I never learn, In hell

LYKKE LI – I NEVER LEARN (Indie pop)

Lykke_Li_-_I_Never_Learn

Seguramente ya has escuchado este disco puesto que está destinado a convertirse en uno de los mejores de este año. Si no al menos habrás leído el nombre de esta cantautora sueca que está en boca de todos. Si eres del segundo grupo, no dudes darle una oportunidad a Lykke, y no hay mejor manera para eso que reproducir su último trabajo desde principio a fin.

I never learn es una colección de canciones de corte baladístico que giran en torno a la ruptura amorosa, situación que estaba sufriendo la sueca cuando estaba componiendo el disco. La voz personal de Lykke, que combina lo etéreo y lo melancólico con maestría, es la auténtica protagonista de unos temas en las que la instrumentalización ejerce un papel de refuerzo impecable.

El epítome de la propuesta vocal del álbum es la desgarradora ”Love me like I am not made of stone”. Como la actriz Anne Hathaway en la famosa escena de ”Los Miserables” que le valió el Oscar en esta canción y en el resto Lykke Li atrapa al oyente en una tela de araña melódica de la que dificilmente se puede escapar.

 

DEAD BRONCO – IN HELL (Broncobilly)

9fda8139892f035dc3aa88082949958db91ded90

Un grupo formado por vascos y capitaneado por la voz de un estadounidense ha de despertar irremediablemente la curiosidad del melómano deseoso de escuchar propuestas insólitas. Aunque ya lleva más de un año entre nosotros, el trabajo de debut de Dead Bronco sigue sonando fresco como el primer día. Y es que consigue aunar estilos de música dispares del legado tradicional americano para crear una propuesta musical novedosa que mantiene sus raíces.

”Drinking Song” es excelente tema de apertura que remite al oyente al frenesí de los conciertos de rockabilly y  lo deja con ganas de más. Y los cortes restantes mantienen la calidad incluyendo incluso un cover (False Hearted Lover Blues de Levon Helm) reinterpretado en el estilo de la banda que ellos mismos han bautizado como Broncobilly.

Los amantes de los grandes referentes del country encontrarán en el álbum algunos ecos del pasado. Johny Cash y Hank Williams III influencian a unos artistas que pueden hacerles guiños debido a la versatilidad del cantante Paco Sánchez. El nuevo disco de la banda titulado ”Penitent Man” está a punto de ser presentado. Si es un disco redondo escribiremos sobre él, y viendo el trailer todo parece indicar que lo es.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s